DESARROLLO

El proceso creativo para generar, desarrollar y comunicar nuevas Ideas. La generación de ideas trata de recopilar nuevas ideas. En este paso el objetivo es aportar el máximo de ideas. Para que la creatividad pueda aflorar, hay que dejar de lado la crítica y el escepticismo. La meta es abrirse a nuevos pensamientos…

La generación de ideas sólo es un paso del proceso de pensamiento creativo. … Por supuesto el objetivo es innovar porque generar ideas nuevas sin llevar algunas a la práctica no genera valor, pero para llevar a cabo esta fase de transformación necesitaremos una materia prima, las ideas, de calidad.

La innovación es un proceso metódico y estructurado. Existe una primera fase creativa que tiene un fuerte componente emocional, pero a partir de aquí entramos en un proceso racional completamente estructurado.

El desarrollo de una idea consiste en convertir una abstracción imaginaria y creativa en un producto o proceso material susceptible de ser puesto en operación. Es una fase analítica donde hay que estudiar todos los flecos de la idea y traducirlos a elementos tangibles; aquí podemos ver si son realizables o no, a qué coste y si estamos dispuestos a ello o nos compensa en estos momentos.