OFFSET

La Impresión Offset es un sistema tradicional de reproducción de textos e imágenes sobre papel. Este se basa en la aplicación de la tinta sobre una plancha metálica. La impresión offset se usa mayormente para imprimir grandes volúmenes de papel.

En la actualidad, ya existen impresoras offset que trabajan mediante sistemas computarizados, lo cual aumenta aún más su calidad de impresión. Asimismo, las imprentas en Lima autorizadas por Sunat cuentan con maquinarias de última generación y profesionales capacitados.

Pero, ¿qué otras características puede reunir una impresión Offset?, nosotros te contamos cuáles son las más importantes.

1.- Pre-Prensa

Esta impresión debe de pasar por una etapa de pre-prensa, un proceso previo a la impresión el cual consiste en la preparación y transferencia del diseño a las placas de impresión. Básicamente existen 3 tipos, estos son: De tambor externo, De tambor interno y De cama plana.

2.- Usa Planchas monocromáticas

La impresión Offset se caracteriza por el uso de planchas monocromáticas, por lo que se crea una plancha por cada color que se imprime.

3.- Forma impresa plana

Las impresoras offset trabajan con una forma impresa plana y flexible, pero dura. Para ello, se suele usar aluminio monometálico, donde se entintan las imágenes y se transfieren a un caucho, el cual entra en contacto directo con el papel para imprimir, esto con la ayuda de un cilindro que comprimirá dicho caucho.

4.- Se usan en grandes volúmenes

La impresión Offset es empleada mayormente en grandes tiradas de volumen. Además, tiene la ventaja de ofrecerte un costo unitario menor en comparación de la impresión digital.

5.- Usa un sistema de impresión indirecto

Este tipo de impresoras trabaja mediante un sistema indirecto de impresión, esto porque el papel en ningún momento tiene contacto con la plancha metálica.

Si bien es cierto, la impresión offset es tradicional, ya existen impresoras offset de última generación que trabajan con sistemas computarizados. Esto aumenta aún más la calidad de las impresiones de los folletos, flyers, volantes, tarjetas de presentación, gigantografías, etc.